Locales - RegionalesSalud

Falleció una persona del Asilo de Ancianos de Puyo con COVID-19


El día de hoy en una entrevista realizada por nuestro medio de comunicación al Gerente General del Hospital Puyo informó que ayer falleció una persona adulta mayor del Asilo de Ancianos por COVID-19.

Cabe señalar que el Asilo es manejado por el Vicariato Apostólico de Puyo en convenio con el Municipio de Pastaza y el MIES.

Explica Chango que es una persona de 99 años de edad de sexo masculino el mismo que ingreso al Hospital Puyo el 06 de junio a las 12h00, su diagnóstico fue crítico teniendo seis días de evolución (tos, dificultad respiratoria, fiebre etc.) se le suministró un tratamiento antibiótico, pero la patología avanzaba, por ello fue ingresado al bloque de aislamiento del Hospital por presentar una dificultad respiratoria, es decir necesita oxigeno permanente.

Ingreso como sospechoso de COVID19 y por ello ese mismo día se le realizó la prueba y el resultado llegó el día de ayer 09 de junio resultando POSITIVO para COVID.

El paciente falleció ayer 09 de junio a las 9:30 am.

Ahora estamos a la espera de respuestas del Vicariato de Puyo y del alcalde del Cantón Pastaza para para que informen las medidas de seguridad que están tomando sobre el cerco epidemiológico ya que también explica Chango, existen dos personas de esta institución que están en el Hospital una de ellas con afectaciones respiratorias y esto enciende las alarmas ya que son personas de alto riego en Puyo.

La pregunta aquí es ¿Por dónde ingreso el virus? Por el personal del Vicariato, Municipio de Pastaza o del MIES para la aplicación inmediata del cerco epidemiológico.

VER VÍDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios