EducaciónLocales - RegionalesNoticias Principales

Estudiantes de la Zona 3 reciben acompañamiento académico

Como parte del cronograma escolar del régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, las instituciones educativas de la Zona 3 cumplen con los lineamientos pedagógicos de supletorios, remediales y de gracia para los estudiantes. 

En la Zona 3,  comprendida por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, losniños y jóvenes han recibido acompañamiento y refuerzo académico en diferentes materias por parte de sus tutores, docentes, profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y equipo de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI).

Ante la actual situación causada por la COVID-19, la evaluación correspondiente al supletorio consistirá en el desarrollo de un proyecto adaptado a las circunstancias específicas de cada entorno, el docente facilitará la temática y directriz para la elaboración, este proceso se desarrollará del 20 al 23 de julio de 2021.  Esta misma metodología se aplicará también para el remedial  del 18 al 20 de agosto de 2021 y el examen de gracia el 27 de agosto de 2021.

“En esta semana de nivelación hemos realizadodiferentes actividades, siguiendo los lineamientos propuestos por el MinEduc, estas acciones van desarrolladas con nuestros estudiantes para que de esta manera su aprendizaje sea significativo y puedan irse solventando todas las inquietudes”, señaló Norma Guamán, docente.

Por su parte Adrián Rodríguez, estudiante de 2° Añode Bachillerato, manifestó: “Esta guía  pedagógica que nos facilitan los docentes es muy buena, pues me ayudó a aclarar mis dudas y entender de mejor manera los temas. Agradezco mucho el apoyo de los maestros y directivo durante todo el año escolar”.

Mediante el eje de trabajo “Fuertes”, implementadopor el Ministerio de Educación, se fortalecepermanentemente los procesos de acompañamiento y fortalecimiento académico.

Para conocer más sobre los ejes de gestión ingresa al siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/ejes-de-trabajo/.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios