Locales - RegionalesNoticias Principales

Este sábado en Napo vuelve el festival «Amazonia Indomable 2014»

10644614_311232572405234_969109729527685289_nEste sábado 29 de noviembre de 2014 en la comunidad kichwa Tzawata, ubicada en el Km 51 de la vía Puyo-Tena, sector El Capricho, se realizará el Festival Amazonia Indomable 2014, un encuentro comunitario de manifestaciones artísticas y culturales del campo y la ciudad.

“De la tierra somos” es la consigna del festival que este año alcanza su quinta edición.

Habrá presentaciones de danza, música, teatro, títeres del campo y la ciudad, el escenario de Amazonia Indomable será el llamado para la defensa de la vida y unidad de los pueblos, históricos protagonistas de sus reivindicaciones sociales.

Desde el 2009, Amazonia Indomable ha tomado lugar de manera itinerante para llegar a los más diversos sectores sociales.

En este año se lo realizará en una comunidad indígena que se encuentra en pie de lucha por la recuperación de sus territorios ancestrales debido a la presencia de una trasnacional minera, que responde a un proceso permanente en la vida organizativa en reciprocidad y celebración del encuentro entre hermanos y hermanas.

El festival inicia a las 05:00 con la toma de la guayusa, bebida tradicional que orienta el camino para clarificar la visión en la toma de decisiones, como también incorpora talleres simultáneos sobre mujer y extractivismo, un espacio de esparcimiento y arte para niños y niñas, una feria comunitaria con productos de la zona y stands de organizaciones indígenas, campesinas y mestizas.

Artistas locales y nacionales de Quito, Gualaquiza, Cayambe, Puyo, entre otros, se darán cita reafirmando su convicción y solidaridad con estas actividades desde diversas latitudes para acompañar y posicionar los procesos organizativos de los pueblos.

El festival es gratuito y contará con transporte para quienes deseen asistir.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios