Sin categoría

Escrituras individuales son la esperanza de los agricultores en esta Navidad

El Centro Agrícola Cantonal de Pastaza cierra este año 2013 con un saldo positivo, pues se ha logrado hacer algunas adecuaciones para mejorar los servicios tanto a comerciantes como a consumidores en el Centro de Acopio del barrio Mariscal.

Sin embargo, una de las más caras aspiraciones de los agricultores agremiados a esta organización no ha logrado concretarse, como es la legalización de la urbanización situada en el sector del Paico km 2 vía a Macas. De ahí que su principal anhelo para esta Navidad es la entrega de las escrituras individuales.

Una buena noticia podrían recibir del Municipio en el programa navideño que está previsto para este sábado 21 de diciembre. Los directivos del Centro Agrícola les han convocado a sus socios justamente para hablar de la Urbanización y entregarles su agasajo navideño que consiste en una funda de productos de primera necesidad. 

La Urbanización cuenta con 198 lotes en un cuerpo cierto de aproximadamente 10 hectáreas, colinda con el estadio de la FEDELIBAP. Hasta el momento se han construido la mayor parte de obras básicas, y aproximadamente entre 50 familias han construido sus casas y viven en este lugar.

El Centro Agrícola Cantonal Pastaza tiene 219 socios, y a parte de la Urbanización su acción está orientada a fortalecer el Centro de Acopio que administra por más de 20 años. Precisamente en este año en el Mercado se ha logrado adecuar los locales de cárnicos, pescado, y ventas de comidas típicas.

El Centro de Acopio fue creado con la finalidad de abrir un espacio para que los agricultores puedan vender su producto directamente a los consumidores, evitando la especulación.

Sin embargo con el paso del tiempo en atención al requerimiento de la ciudadanía también, se han abierto locales para verduras, frutas, víveres, ropa, zapatos, etc., que le han convertido en la feria más grande del domingo en la Ciudad de Puyo, con un total de 420 comerciantes y miles de consumidores.

La directiva actual del Centro agrícola que fue electa el 26 de enero del 2013 para un periodo de 2 años, está conformada de la siguiente manera: Presidente José María Cargua, Vicepresidente Antonio Zambrano, 2do vocal Sra. Esperanza Quilli y 3er vocal Luis Barros.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo
Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por