InternacionalesNoticias PrincipalesPrincipalesSaludUltimas Noticias

En México mueren 16 miembros de una familia por Covid-19 tras asistir a funeral de tío contagiado

México es el cuarto país en el mundo con más muertes acumuladas por COVID-19. En un hecho insólito casi toda una familia falleció por contagio de este virus. Ocurrió en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Ciudad de México.

De acuerdo a medios locales, como diario El Milenio, todo comenzó hace unos meses cuando un tío lejano de la familia murió de coronavirus y gran número de parientes acudió al funeral y a la vela, sin tener conciencia real a lo que se exponían.

Un sobreviviente accedió a la entrevista con medios locales para que toda la gente haga consciencia y se cuiden y se protejan de la enfermedad.

“No he tenido ni tiempo de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antes de ayer, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé dónde me salen fuerzas para seguir”, expresó José Martín Chávez Enríquez, de 32 años, siempre a diario El Milenio.

Chávez Enríquez confesó que él también fue al entierro del familiar, pero que fue de los pocos que no se contagió, por lo que le tocó ver como sus seres queridos morían poco a poco en medio de su impotencia por ayudarlos.

También aseguró al medio mexicano que “accedió a la entrevista porque su objetivo es que toda la gente se entera y hacer consciencia para que se cuiden y se protejan de esta enfermedad, que no es un juego”.

Si bien el hecho ocurrió el año pasado, fue hasta esta semana que Chávez Enríquez habló con los medios de comunicación sobre lo sucedido.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios