Sin categoría

En el presente mes SEMPLADES viene reuniéndose con los GADs de la Provincia

Articulan el plan de ordenamiento del buen vivir

Aspira que los ciudadanos participen en los planes de ejecución de obras en los GADs con las sugerencias y aspiraciones para su desarrollo.

La Ing. Sandra Garrido, delegada de SEMPLADES en Pastaza  señala que viene trabajando con todos los Gads de la Provincia, este miércoles se realizó en Shell con la presencia de los Gads del Cantón Mera en la que participaron, vocales y presidentes de la Junta Parroquial de Shell, Madre Tierra, un representante del GAD Provincial y la Ausencia del GAD Municipal de Mera.

En estas reuniones se les da a conocer los nuevos lineamientos del plan nacional del buen vivir 2013 – 2017,  así como también los lineamientos de la agenda zonal de la Zona 3, esto también es para realizar los procesos de coordinación que se tiene en la mesa técnica de planificación provincial  donde están involucrados el Gobierno provincial y todos los niveles de gobierno para que estos proceso de articulación de  la inversión  pública se efectúe de la mejor manera.

El 30 de julio inicia el nuevo ciclo presupuestario  que los ciudadanos haya ese empoderamiento  y  participen,  conozcan los recursos donde van a estar canalizados que se trabaje con el plan de desarrollo y ordenamiento territorial que ya lo trabajaron los GADs, el año anterior,  esto es importante en el tema de articulación, la atención de los grupos prioritarios, trabajar en los lugares que no se ha dado  atención  de manera particular en lugares alejados de las comunidades.

Todo lo que se refiere a la inversión pública y lo que refiere a presupuestos,  participemos planifiquemos, coordinemos,  articulemos para que estos presupuestos optimicen y no hagamos cada uno obras independientemente lo que nos lleva es a desperdiciar los mismos. Señala, la funcionaria.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el