El próximo 9 de febrero de 2025, Ecuador vivirá un nuevo proceso electoral que definirá el futuro político del país. Según los datos oficiales, el total de electores habilitados a nivel nacional asciende a 13’736.314, de los cuales 456.487 corresponden a ecuatorianos residentes en el exterior. En la provincia de Pastaza, se encuentran habilitados 82.694 votantes distribuidos en los cantones de Arajuno, Mera, Pastaza y Santa Clara.

Distribución de votantes por cantón

  • Pastaza: 61.537 electores
  • Mera: 10.213 electores
  • Arajuno: 6.374 electores
  • Santa Clara: 4.570 electores

Equidad de género en el padrón electoral

El padrón de votantes en Pastaza refleja un equilibrio casi exacto entre hombres y mujeres:

  • Hombres: 41.372
  • Mujeres: 41.322

Organización electoral en Pastaza

La provincia contará con 88 recintos electorales y 349 Juntas Receptoras del Voto (JRV), distribuidas en:

  • 174 JRV masculinas
  • 175 JRV femeninas

Asimismo, las Juntas estarán conformadas por un total de 2.429 miembros, encargados de garantizar la transparencia y el correcto desarrollo del proceso.

Asambleístas a elegir

En este proceso electoral, se elegirán un total de 151 asambleístas a nivel nacional: 15 nacionales, 130 provinciales y 2 correspondientes a la provincia de Pastaza.

Este evento será clave para definir las prioridades legislativas del país, con énfasis en las necesidades de la Amazonía. Las autoridades locales ya se preparan para garantizar un proceso transparente y ordenado.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Suicidio en Madre Tierra de un joven de 24 años
INICIO
Ceremonia amazónica por volada de las Ukuy-hormigas
Muerte violenta en Madre Tierra
Dos presuntos sicarios fueron quemados en Palora
Herido con arma blanca en Canelos por su hermano

Estadísticas del sitio

  • 1.495.315 visitas