Eco-Ciudadano Principales Turismo

El famoso plato «ceviche volquetero» generó polémica en las redes sociales

 Luego de que se publicará una foto del plato típico de Puyo, en la Red Social, Facebook, por colegas de la comunicación aseverando que les habían vendido un plato pequeño, más caro que de costumbre, los comentarios no han parado.

Más de 80 comentarios hasta el momento, 16 veces compartida y más de 200 likes, ha recibido esta fotografía del famoso volquetero, que fue publicado por el Facebook de Eco amazónico como una denuncia, en la que se asegura que los platos cada vez vienen más pequeños y cuestan más. En este caso ha costo 6 dólares.

Con esto, los comentarios no han dejado de llegar a esta fotografía, casi la totalidad de los mensajes dan la razón a esta denuncia, y comentan que les ha pasado la misma situación, bromean llamándolos susuki en vez de volquetero, porque ha reducido su tamaño.

Muchos dicen que esto ocurre especialmente en épocas de turismo, y lo único que se consiguen es ahuyentar a los turistas, además que la gente en sus comentarios se quejan de que la atención tampoco es buena.

Por eso, piden control a las autoridades, incluso unos piden que se haga una campaña de no comprar los volqueteros, aunque esta no sería la solución, sino que los comerciantes y dueños de los locales donde se expende los volqueteros se concienticen y no exageren los precios.

Pues este plato a más de ser uno de los tradicionales del Puyo, tiene una preparación fácil, y sus ingredientes no son caros ni han subido de precio. En los comentarios los compañeros comentan que hay platos desde 5 que es el pequeño, el de 6 que lo llaman mediano pero que es igual al pequeño, y el de 7 que es el grande.

Y analizando el costo de los ingredientes un atún cuesta aproximadamente 2 dólares, 7 plátanos venden a 1 dólar, 1 libra de cebolla y tomate igual 1 dólar, unos 2 dólares por una libra de chochos, nos da un total de 7 dólares, pero que si usáramos todo el ingrediente nos saldría unos dos platos grandes, pero hay que tomar en cuenta también gastos administrativos , pero la idea es el el cliente vaya satisfecho por el plato que pago , ya que es el plato símbolo de Puyo .

Así que con esto no buscamos continuar con la polémica, sino concientizar a los comerciantes del Malecón Turístico del Rio Puyo, para que acojan los comentarios de los ciudadanos y turistas, y no exageren los precios .

Tomado de Puyo Gaceta volquetero

 

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales Turismo

Veracruz epicentro del arte en cuerpo pintado

Hablar de arte  es  hablar de lo que sucede  cada momento en Veracruz Pastaza con los Cuerpos Pintados cada  año en este  concurso se