Locales - Regionales

El embajador de EE-UU visita Pastaza

Parte de la agenda constituyó la visita del Centro de Rescate Yanacocha

Todd Chapman, Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, tras la visita realizada por el Prefecto Provincial a ese Consulado para formar parte de las celebraciones el pasado 4 de julio, Independencia de Estados Unidos; en acto de retribución visitó esta tarde nuestra provincia, donde el Abg. #AntonioKubes, Prefecto Provincial, en su calidad de anfitrión le extendió la más cordial bienvenida, para posteriormente invitarlo a recorrer la Estación Biológica Pindo Mirador, sitio en el que nuestro ilustre huésped pudo apreciar parte de la riqueza biológica que caracteriza a #Pastaza.
Durante el recorrido el señor embajador se confesó amante de la naturaleza y felicitó el trabajo que se desarrolla en nuestra estación, el cual se centra en promover la conservación y recuperación de ecosistemas; siendo esa la ocasión propicia para que recibiera de manos de nuestra autoridad varios presentes que fueron de su total agrado.
Parte de la agenda constituyó la visita del Centro de Rescate Yanacocha, sitio en el que el señor embajador conoció de primera mano los esfuerzos que se realizan en ese lugar en pos de la educación ambiental, la conservación, la rehabilitación y posterior reinserción de especies a su medio natural.
En el sitio pudo además observar parte del arte plástico expresado en el bodypaint que se desarrolla en nuestra provincia así como degustar de la producción chocolatera local.
Al término de su agenda se desarrolló una rueda de prensa en la que exteriorizó su agradecimiento por la amabilidad dispensada al tiempo que hizo pública su admiración por la belleza de nuestra provincia y su gran biodiversidad, indicando que espera regresar para desarrollar actividad turística en ésta, la provincia más grande del país.

VER VÍDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios