Con los colores del Cantón Pastaza y bien limpiecito, luce diferente este lugar muy tradicional de Puyo, gracias al Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y la colaboración del Grupo de Servicio Civil Ciudadano del Ministerio de Relaciones Laborales.
Siguiendo con el cronograma de mingas en sectores estratégicos de la ciudad de Puyo, este martes 16 de septiembre, el turno fue para el Complejo Deportivo y Cultural del barrio México.
Maquinaria, personal y voluntariado, desde muy temprano se dieron cita para cumplir con diversas actividades tales como: limpieza, retiro de escombros y maleza, poda de árboles, lavado de los espacios y pintura, con la finalidad de recuperar este espacio dedicado al fomento de la cultura y el deporte y así darle una mejor imagen a la ciudad.
Maritza Campos, directora ejecutiva del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, agradece la colaboración de otras entidades como el Cuerpo de Bomberos, Higiene y Salubridad y Obras públicas, así como también al grupo de Acción Civil del Ministerio de Relaciones Laborares que siempre están brindando su aporte.
Aprovecha la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía y sobre todo a los usuarios de las instalaciones para que se preocupen por su cuidado y mantenimiento, puesto que se ha encontrado en total abandono con: basura, botellas y maleza acumulada, cosa que da a entender que existe una falta de voluntad de las personas para depositar sus desperdicios en los diferentes tachos o recolectores que existen. “Los bienes públicos son de todos y es nuestro deber tener la cultura de mantenerlos limpios” destaca.
El Cabo Primero Fernando Pila, responsable del grupo Servicio Civil Ciudadano dice sentirse complacido de brindar su aporte a la ciudad con los chichos que en un número de 20 personas trabajan con energía y buena voluntad.