InternacionalesLocales - RegionalesNacionalesNoticias PrincipalesPrincipalesUltimas Noticias

El calor extremo en el oeste podría romper récords y producir temperaturas de hasta 127 grados

Decenas de récords diarios se establecieron el lunes cuando los máximos se dispararon hasta los 90° F y alcanzaron los tres dígitos en las ciudades de la parte oeste del país, extendiéndose hacia el norte hasta la frontera con Canadá.

Denver llegó a 101 ° F y la capital de Montana, Helena, alcanzó los 104 grados. Los récords en Salt Lake City y Billings, Montana, se rompieron en 5 grados o más. Los máximos históricos generalmente solo se rompen en 1 o 2 grados, por lo que el hecho de que muchos fueron borrados por grandes márgenes habla de la intensidad del calor que está horneando esa parte del país, según NBC News.

Y no hay mucho alivio a la vista, ya que el calor extremo en el oeste solo se intensificará y se generalizará durante el resto de la semana, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Millones expuestos a la ola de calor

Se proyecta que alrededor de 200 millones de personas experimentarán temperaturas de más de 90 grados durante los próximos siete días y 40 millones de más de 100 grados.

Más de 50 millones de estadounidenses estaban bajo advertencias y alertas de calor el martes cuando se observaron los dígitos triples, junto con una humedad seca como los huesos, que seguirá abatiendo al Oeste durante toda la semana.

Los máximos podrían dispararse hasta 30 grados por encima del promedio en algunos lugares, y es posible que se rompan casi 200 máximos récords diarios al final de la semana.

El martes se registraron 107 F en Salt Lake City, la temperatura más alta registrada en cualquier mes del año, en los últimos 147 años de registros. Esto solo ha sucedido dos veces antes: en julio de 2002 y julio de 1960, informó NWS.

Los registros también podrían incluir máximos históricos diarios y mensuales.

Por ejemplo, temperaturas tan altas como entre 125 y 127 grados podrían quemar partes del desierto del suroeste, desafiando las temperaturas más altas de todos los tiempos para el mes de junio.

La situación se ha vuelto tan grave que los operadores de la red eléctrica en California y Texas están instando a los residentes a conservar energíaen respuesta a la ola de calor para evitar apagones continuos.

Para Texas, esto es particularmente preocupante dado que sus días más calurosos del año aún están por llegar. Climatológicamente hablando, las temperaturas alcanzan su punto máximo durante el mes de agosto en todo el estado.

Incluso “escapar” a las montañas no traerá ningún alivio. Para el jueves, Grand Junction, Colorado, a 4,500 pies podría establecer un récord de 105; Denver a 5,280 pies podría establecer un récord de 97; Flagstaff, Arizona, a 6,900 pies, podría establecer un récord de 91.

Aproximadamente 4 millones de personas permanecen bajo advertencias de bandera roja, porque el peligro de incendios se intensifica a niveles críticos, y se espera que estas advertencias se expandan a medida que las altas temperaturas y los vientos racheados continúan envolviendo el oeste durante el resto de la semana.

Fuente:La Opinión

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios