PrincipalesUltimas Noticias

El 85% de los encuestados afirman no haber cambios durante estos 9 años de Revolución Ciudadana en Pastaza

correa

La mayoría de encuestados por nuestro diario digital Eco Amazónico ante la pregunta: ¿Cree usted que en estos 9 años de Revolución Ciudadana, Pastaza ha cambiado? expresaron que no y argumentaron como un hecho relevante no encontrar empleo, en menor porcentaje los encuestados respondieron que si se han logrado cambios positivos en la provincia y dieron como ejemplo el Hospital Puyo y la Unidad Educativa del Milenio.

De las 112 personas encuestadas, el 85% dijeron que Pastaza no ha tenido cambios versus un 15% que dijeron que sí los habido.

Entre los argumentos más importantes por el Sí y el No destacamos los siguientes:

SÍ HAY CAMBIOS:

Andrés Escobar: “SI. Escuela del Milenio en Tarqui, Hospital De Puyo, Subcentros de Salud, Universidad Estatal Amazónica, pueblos conectados, profesores con mejores salarios, mejora en salud y sector público, etc. Ya sé que van a decir «borregos, etc» pero solo miran lo que les afecta su bolsillos y que estamos en crisis pero solo en un contexto general y en un plano más egoísta. Además la gente que más se queja es la que cambia de carro cada año y despilfarra el dinero cada fin de semana en bares y discotecas. Un poco más de coherencia”.

Jorge Nuñez: “Pastaza no pero muchos otros lugares están siendo reconstruidos y remodelados”

Stefanny Mora: “Sí un gobierno que se ha preocupado por todos los sectores de nuestra patria hasta la victoria siempre

NO HAY CAMBIOS:

Kelo Zuñiga: “No, se han cerrado varias escuelitas rurales para dar vida un elefante blanco, mejoraron la infraestructura de los edificios de gobierno PERO en los que recaudan LOS IMPUESTOS, se dividieron la organizaciones sociales para dar cabida a los antagonismos entre ciudadanos, se dio paso a la explotación petrolera en la joya ecológica de Pastaza (el Yasuni), en detrimento de los que viven a las las riveras de los ríos sin contaminación de hidrocarburos fósiles, la intromisión en terrenos originarios irrespetando derechos y leyes de los pueblos en aislamiento voluntario, se cerraron hospitales (el Voz Andes de Shell) para exigir que asistan al público y tener de donde reclamar a los ecuatorianos, los puestos públicos solo para contratados y los mismos van cambiándose de instituciones en institución, cerraron varias instituciones de educación superior que eran de las que se agarraban los más vulnerables que no pueden salir a estudiar fuera de la provincia (pero bueno se compenso con la UEA), nuestro Hospital del IESS mejor ni hablemos de algo que todos conocemos y fatal historia, la delincuencia FATAL por su política de fronteras abiertas, el desempleo otro foco de degradación social, el subempleo en crecida incontrolable, y mucho más, muchísimo más., ahí nada de nada todo sigue igual”.

Digna Dominguez: “Que cambio va a existir cuando se gastan todo el dinero y entonces viene hambre, desocupación y miseria y peor en Pastaza 4 obras en 9 años y se acabó querrán más tiempo y otro economista porque esta fórmula ya fallo”

XD Andrade: “No hay empleo en Pastaza …….por tal motivo la delincuencia es mayor y los puestos de trabajo están ocupados por partidarios del gobierno porque si no eres Correista estas frito”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios