Nacionales

Ecuavisa no transmitirá cadenas de “La Ciudadanía Habla a los Medios”

«Ecuavisa se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales respecto a la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios'», anunció este viernes la estación televisiva sobre los espacios dispuestos por la Secretaría de Comunicación (Secom) y en los que aparecen ciudadanos refiriéndose a periodistas o medios de comunicación.

«Esta decisión la hemos tomado en Ecuavisa en nombre de la decencia. No podemos aceptar que se nos obligue a pasar cadenas oficiales con mensajes en los que se busca desacreditar e injuriar a periodistas, mencionándolos con nombre y apellido, aunque por allí salga alguna frase de reconocimiento», comentó el presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros.

Él es uno de los aludidos en las cadenas. El ciudadano que se refiere a él, opina que debería retirarse por su edad. El periodista, nacido en 1941, es vicepresidente de noticias del canal. Se desempeña como presentador del noticiario Televistazo, en horario estelar.

«Se dirá que es la opinión de la gente, pero no es así. Lo que se divulga es una opinión, la opinión de una sola persona», afirmó Espinosa de los Monteros.

«Evidentemente estas cadenas llevan el perverso fin de disminuir o anular si fuera posible, con frases prefabricadas, esa imagen pública cultivada con valores», expresó el periodista respecto de su carrera y la de colegas suyos como Diego Oquendo, a quien también se menciona en estas cadenas.

La postura de Ecuavisa fue expresada a la Secom en una carta dirigida a su titularFernando Alvarado Espinel quien, hasta ahora, no se ha referido públicamente a esta postura.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Nacionales

“No atiendo a periodistas corruptos”, respondió Fernando Alvarado Espinel a El Universo

 Fernando Alvarado en el CNE. Foto: Agencia API “No atiendo a periodistas corruptos”, respondió ayer el secretario de Comunicación de
Nacionales

AP rechaza las burlas al asambleísta Agustín Delgado

El bloque de asambleístas de Alianza País han hecho público un comunicado de respaldo a su colega de bancada, Agustín Delgado,