A partir del inicio del año lectivo 2024-2025 en la Sierra y Amazonía, las instituciones educativas de Ecuador deberán retomar la tradición del ‘minuto cívico’, una actividad que se llevará a cabo todos los lunes. Durante este acto, será obligatorio que los estudiantes canten el Himno Nacional, el himno a la ciudad, y, en caso de tenerlo, el himno de la institución.

La ministra de Educación, Alegría Crespo, confirmó la medida este jueves 22 de agosto de 2024 a Teleamazonas.com, subrayando que además del canto de los himnos, se incluirá una reflexión mensual sobre un valor o la implementación de buenas prácticas entre estudiantes y docentes.

Esta medida, que será de aplicación nacional, busca fortalecer el sentido cívico y la convivencia en el entorno educativo.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Operación “Selva de Cristal” en Pastaza y a nivel nacional
INICIO
Accidente de tránsito en la entrada a Arajuno deja  como saldo 3 fallecidos
54 años de vida de la U.E Primero de Mayo
Veracruz epicentro del arte en cuerpo pintado
Dos presuntos sicarios fueron quemados en Palora

Estadísticas del sitio

  • 1.526.793 visitas