Locales - RegionalesNacionalesNoticias PrincipalesPrincipalesSaludUltimas Noticias

Ecuador registra una disminución de casos covid

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del ECU 911, el ministro José Ruales informo que Ecuador registra una importante disminución del 29.5% de casos COVID.

Los datos se basan al informe epidemiológico de la semana 33 del mes de agosto del año en curso que emite el Ministerio de Salud Pública MSP.

La disminución es significativa manifestó el ministro Ruales, ya que la semana 32 se registró 4.111 casos de COVID, mientras que esta semana que corresponde a la 33, se ha registrado 2.898 casos que representa el 29.5 % de disminución.

Según el informe que presentó el ministro de salud dijo que la reducción es en todos los grupos de edad y que son 5 provincias que han registrado un pequeño incremento de casos y son Santo Domingo, Carchi, Loja, Azuay y Zamora Chinchipe, mientras que en las 19 provincias registran disminución del 15 y 67 % durante las dos últimas semanas.

Con esta disminución de casos COVID, también se registra la disminución de mortalidad, así lo manifestó el ministro de salud, de lo que va la semana 33 se registró 1 fallecido, la semana 32 y 31 se registraron 2 personas fallecidas en cada semana.

En cuanto a hospitalizaciones, al momento son 212 camas ocupadas en hospitalización general, 8 intermedios, 46 en cuidados intensivos.

“La tendencia de la reducción de casos se mantiene de manera importante, estamos ya en la fase de reducción de casos que tuvimos hace 5 semana” concluyo.

Sin embargo se sigue recomendando a la población continuar con las medidas de biodiversidad.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios