InternacionalesLocales - RegionalesNacionalesNoticias PrincipalesPolíticaPrincipalesUltimas Noticias

Ecuador coordina lineamientos para la acogida de 5.000 ciudadanos afganos.

La Secretaría de Derechos Humanos de Ecuador está trabajando actualmente en mesas interinstitucionales para coordinar los lineamientos para la acogida que dará el país a alrededor de 5.000 ciudadanos afganos.

Se prevé que Ecuador reciba a los ciudadanos afganos que busquen salir de su país y que tengan como destino final EE. UU., país que brindará toda la ayuda financiera para su estadía que se efectuará bajo la figura de un “refugio temporal”.
La acogida que Ecuador dará tendrá especial foco en aquellas personas que ven su seguridad amenazada, en especial mujeres y niñas, después de que milicias talibanas se hicieran con el control de Afganistán, ha dicho el Gobierno; sin embargo, aún no hay una fecha específica para el inicio de las llegadas.
El diplomático Mauricio Gándara dice que la llegada de afganos a Ecuador es un tema complejo.

Gándara considera también que, aunque EE. UU. pague subvenciones por recibir a los afganos, la situación “pone en riesgo a Ecuador con el actual Gobierno de Afganistán y hasta con fuerzas islamistas terroristas que se salen del control del talibán como en los atentados recientes en Kabul”.
Para Gándara, algo que se debe tomar en cuenta es que Ecuador en estos momentos es un país donde también hay violencia, crisis económica, desempleo y esto puede tener algún tipo de consecuencias ante la llegada de los afganos.

“Estamos sufriendo impactos de los carteles de la droga, Ecuador ya no es un país pacífico”, dice.
Funcionarios del gobierno del presidente Guillermo Lasso han dicho que fue el Gobierno de los Estados Unidos quien extendió una solicitud para recibir a los afganos que han sido forzados a abandonar su tierra, mientras se tramita su viaje a Norteamérica.

Foto EFE

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios