ECORAE
Puyo (Pastaza).-. El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), promueve acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, mediante la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), se tiene previsto realizar el 1er censo de Bioemprendimientos en la Amazonía.
El biocomercio y Bioconocimiento es una las mejores alternativas para generar transformación productiva y por ende generaciones de fuentes de empleo, sobre todo en un territorio tan especial como la Amazonía, ya que aquí se encuentra la mayor cantidad de biodiversidad del mundo.
Bolívar Aguirre Secretario Ejecutivo de ECORAE, dio a conocer que la ATPA, ha elaborado el proyecto “Estudios de factibilidad de los bioemprendimientos de la región Amazónica”, con la finalidad de realizar el 1er censo regional estado actual de bioemprendimientos amazónicos.
Aguirre destacó que se pretende realizar un diagnóstico de cómo se encuentran los bioemprendimientos en la región durante los meses de octubre y noviembre, se llevará a cabo la recopilación de información, con la colaboración de técnicos de la institución.
Ronald Freire Coordinador de la ATP, recalcó que existen cerca de 56 fábricas paralizadas con un promedio de inversión de 220 mil dólares, lo que evidencia la falta de planificación, que los anteriores gobiernos financien proyectos sin contar con previos estudios de factibilidad.
Freire manifestó que el documento final estará listo el mes de diciembre, toda la información pública estará direccionada a cualquier ministerio y Gobiernos Autónomos Descentralizados, para que de esta manera se pueda financiar un estudio técnico que lo realizará la institución.
Este registro es muy importante para la ATPA, ya que permitirá generar una línea base de las asociaciones de bioemprendimientos, para de esta manera impulsar proyectos dando valor agregado a los productos locales.

VER VÍDEO :

Karina Benítez
COMUNICADORA

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Gobernación de Pastaza ofrece rueda de prensa para informar sobre acciones clave en la provincia
4 detenidos en Palora durante operativo contra el microtráfico de drogas
Investigan violenta muerte de Juan Lito Piñantza en Palora
Accidente de tránsito en la vía Puyo Macas 
Desarticulan red de tráfico de drogas y capturan a miembros de “Los Lobos”
Hecho violento en Shell: joven herido tras ataque armado

Estadísticas del sitio

  • 1.509.744 visitas