Brigada de Selva N.° 19 «Napo», mediante los soldados del Batallón de Selva N.° 55 Putumayo con información de inteligencia militar, realizaron el hallazgo dos embarcaciones de fibra, que en su interior tenían 28 tanques de propil acetato (acetona), precursor químico que se usa para el procesamiento de droga, así como también para la elaboración de explosivos caseros, los 28 tanques tendrían un aproximado de 5800 litros de acetona.
Las embarcaciones fueron abandonadas por sus ocupantes al detectar la permanente presencia militar en el punto conocido como la Bocana de Cuembí, a orillas del río Putumayo.
Está operación militar se realizó el 1 de septiembre de 2022, en dónde también fueron encontradas dos embarcaciones y dos motores fuera de borda.
Con esta operación militar, el Ejército Ecuatoriano con sus unidades instaladas en el límite fronterizo, neutralizan a los grupos ilegales que pretenden realizar sus actividades ilegales en nuestro territorio, con el decomiso de este químico se neutraliza la producción de 10 toneladas de cocaína. Los soldados del Ecuador reiteramos nuestros compromiso precautelar la seguridad del país y de todo el territorio nacional.






