PrincipalesUltimas Noticias

Docentes de la Zona 3 obtuvieron excelentes resultados en pruebas de bilingüismo

educativo

 1.169 docentes del sistema de educación intercultural bilingüe de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua  rindieron las pruebas de bilingüismo para obtener la suficiencia en el idioma ancestral y poder ser parte del programa “Quiero ser Maestro 5”.

Esta actividad se cumplió del 13 al 16 de octubre, donde los postulantes rindieron  las respectivas pruebas de dominio del idioma ancestral, de acuerdo al pueblo o nacionalidad indígena en el que laboran; obteniendo en la Zona 3 como resultado más de mil docentes aprobados:

resuktados
Maribel Guerrero, Coordinadora de Educación Zona 3 explicó: “El MinEduc a través de la Subsecretaría de Educación Intercultural Bilingüe (SEIB), promueve una educación con respeto a los derechos de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas. Así también,  fundamenta el carácter intercultural, plurinacional y plurilingüe del Estado”.

Mediante estas acciones, el MinEduc garantiza que el proceso educativo en las poblaciones donde existen estudiantes indígenas se realice en la lengua materna, lo que permite el rescate y fortalecimiento de las lenguas ancestrales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios