El director distrital de educación de Pastaza, Jorge Bonilla, confirmó que los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Plaza Aray serán trasladados a otras instituciones educativas de la provincia.
Bonilla, explicó que la decisión se tomó debido a la baja matrícula en la sección nocturna de la unidad educativa. En el año lectivo 2022-2023, la sección nocturna tenía alrededor de 10 estudiantes, de los cuales algunos eran menores de edad y no tenían los documentos necesarios para poder matricularse.
Los docentes que serán trasladados serán ubicados en instituciones educativas que necesitan profesores de bachillerato.
Bonilla, también informó que el Ministerio de Educación está trabajando para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de la provincia. En los últimos meses, se han realizado inspecciones a varias instituciones educativas, y se han identificado necesidades de mantenimiento y construcción.
Conclusión:
La decisión de trasladar a los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Plaza Aray es un reflejo de la baja matrícula en la sección nocturna de la institución. El Ministerio de Educación está trabajando para mejorar la educación en la provincia, y la mejora de la infraestructura es una de las prioridades.