Internacionales

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que incluye a la enfermedad de Crohn y a colitis ulcerosa.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) son dos enfermedades digestivas crónicas y graves que afectan a unos cinco millones de personas en todo el mundo y que se caracterizan porque cursan con brotes y periodos de remisión.

Se desconoce el origen de la enfermedad aunque se piensa que entran en juego factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Su presencia es más frecuente en los países desarrollados.

Origen del Día contra las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

La proclamación de este día para concienciar sobre las enfermedades inflamatorias intestinales se hace desde varias organizaciones y asociaciones de pacientes de más de 50 países del mundo, coordinado por la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA).

Actos para 2021

Para 2021, muchos lugares famosos de todo el mundo se iluminarán de violeta para crear conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan diariamente los pacientes con EII. Además las organizaciones y asociaciones de pacientes organizarán eventos de apoyo locales destinados a ejercer presión y a sensibilizar a la población.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Internacionales

Alemania se fue de Brasil, pero dejará un legado que durará de por vida

  Low fue uno de los principales impulsores de esta maravillosa obra. (AFP) La selección alemana no sólo conquistó la
Internacionales

ONU: Israel muestra en Gaza su ‘desprecio deliberado’ de la ley internacional

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, calificó las acciones de Israel en la Franja