Locales - RegionalesPoliciales

Detenido en el Terminal de Ambato por llevar 2.607 gramos de cocaína

William O. fue el cuarto aprehendido en el operativo que inició el jueves. A él se lo detuvo a las afueras de la terminal terrestre de Ambato.

Santiago Cubero, jefe a cargo del operativo, reveló que William fue detenido al bajarse de un bus interprovincial y en una requisa se descubrió que tenía en su mochila 2.607 gramos de cocaína.

“Con esto se logró sacar 26.000 dosis que estaban destinadas para la venta del mercado interno en la ciudad”, afirmó el Capitán.

Trabajo

‘Renacer’ fue el nombre del operativo con el que la Unidad de Antinarcóticos lograron desarticular una banda que se dedicaba a la venta de droga en Ambato. La labor se la cumplió entre la mañana, tarde y noche del jueves.

El capitán Cubero manifestó que dar este golpe contra la droga, les tomó cerca de tres meses de investigación, pues lograron detener a cuatro personas.

Los primeros detenidos fue la pareja de esposos Fernando S. y Raquel A., que estaban a bordo de un vehículo Renault Logan plomo que fue chequeado al frente del estadio Bellavista, la mañana del jueves.

Luego de un operativo en los sectores de la avenida El Rey, La Victoria y Santa Rosa se logró la aprehensión de un tercer implicado como es Ángel Enrique A., padre de Raquel.

Como evidencias se obtuvo 77 gramos de cocaína, tres gramos de marihuana, tres celulares y la incautación de un vehículo.

También se decomisó mil dólares en efectivo, dinero que los agentes presumen era parte de la venta de la droga.

Investigación

Esta organización recibía el alcaloide desde varias partes del país, lo ocultaba en diferentes casas y desde ahí se distribuía al por menor a sus surtidores, que operaban específicamente en Ambato.

Además, dijo que si las personas quieren denunciar delitos de venta de sustancias ilícitas lo pueden hacer comunicándose al 1800 Droga, al ECU 911 o pueden asistir a la Unidad de Policía Comunitariamás cercana a su barrio. (EV)

LA CIFRA2.684 GRAMOS  de cocaína descubrieron en este operativo.

Tomado de Diario La Hora

PUBLICIDAD

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios