Debido al recorte presupuestario y eliminación de proyectos, varios funcionarios del Ecorae deberán dejar la dependencia.
El hecho de entregar recursos a las juntas parroquiales ante el ofrecimiento del presidente Rafael Correa por el apoyo a la explotación petrolera, el Ecorae debe ajustarse y no ejecutar algunos programas.
Eduardo Calvas, secretario Ejecutivo del Ecorae, dio a conocer que gran parte del personal que labora en la entidad está ligado a planes y proyectos por lo que inició una desvinculación de funcionarios.
Esta acción será paulatina. Cada trimestre se prevé esta desvinculación. En junio salieron 15 servidores públicos, en septiembre saldrán otros y un tercer grupo en diciembre. Existen 98 servidores en planta administrativa y en toda la Amazonía 195.
No se ejecutarán los proyectos nuevos que estaban planificados para este 2015 como son la reconstrucción y estudios de puentes nuevos y carrozables. Otros en cambio continúan como el transporte aéreo, las emergencias básicas y los puentes que están en construcción.
Para el año 2016 sólo quedarán 120 servidores públicos en el Ecorae.
Tomado de Semanario el Observador