El caso de un niño encadenado fue descubierto la mañana y tarde del 18 de febrero en el barrio La Isla. Uno de los técnicos del programa Plan Familia del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que tiene como objetivo generar oportunidades a las familias para que así se les permita un desarrollo próspero a nivel personal, familiar y comunitario, fue la persona que llegó hasta el hogar del menor.

Al infante (NN) del cual guardaremos su identidad, se le localizó en su morada con una cadena envuelta en su cintura y tres candados con llave y para hacer más trágico el asunto, jalaba un largo cable de luz.

Cuando eran las 12:05 personal del MIES en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), después de constar el estado del niño rápidamente le trasladaron hasta las instalaciones de la Dinapen, en donde se llamó al Cuerpo de Bomberos para cortar las cadenas y liberar al pequeño. Posteriormente se llevó al infante al Centro Médico para su respectiva observación de salud. Después se esperaba el proceso respectivo por parte de la Dinapen, para luego llevar al pequeño hasta la Casa de Acogimiento “Esperanza Eterna”.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

GAD Mera



CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
Guía de información turística de Puyo
Hallan sin vida a un hombre en Shell: se investiga un presunto atropellamiento
Guías alimentarias del Ecuador
Visita previa a la convención de Turismo
Ecuador asegura crédito de $250 millones del BID para fortalecer la atención de enfermedades crónicas

Estadísticas del sitio

  • 1.427.158 visitas