En una acción conjunta entre la Intendencia de Policía y el Gobernador Rolando Ramos, se ha iniciado un proceso de desalojo en la parroquia Tarqui de la provincia de Pastaza. Se desalojó 47 viviendas en construcción, con la participación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Rolando Ramos Gobernador de Pastaza, informó que en estos eventos, se garantiza la protección de personas vulnerables, A pesar de algunos percances, se lleva a cabo de manera controlada y respetuosa de los derechos humanos.
La Intendencia General de Policía, en cumplimiento de sus competencias, respaldada por documentos como escrituras, levantamiento planimétrico y el pago de impuestos, se planificó el desalojo.
Se destaca la colaboración de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, esenciales para el despliegue exitoso. La intervención se realiza conforme a lo previamente planificado.
El Gobernador expresó su preocupación por los asentamientos ilegales y resaltó la importancia de respetar los derechos de los ciudadanos. Se reconoce el apoyo de diversas unidades policiales y militares en el operativo, asegurando un cerco de seguridad para prevenir la entrada de armas y explosivos.
La situación inicialmente se tornó tensa, pero se ha controlado sin recurrir al uso de la fuerza excesiva.