Locales - Regionales

Denuncias en contra de la Prefectura y Pluspetrol

Denuncias en contra de la Prefectura y Pluspetrol

Denuncia por incumplimientos en zona petrolera de Independencia Habitantes de la comunidad de Independencia denuncian incumplimientos por parte de la empresa petrolera Pluspetrol y la Prefectura de Pastaza. Los comuneros exigen mesas de diálogo para solucionar los problemas relacionados con convenios petroleros incumplidos y el mal estado de las vías.

Aseguran que la contaminación ambiental y el ruido constante por la actividad petrolera afectan su calidad de vida.

Señalan que las autoridades provinciales no han respondido a sus solicitudes de atención y que se han visto obligados a tomar medidas de hecho. Piden al gobierno central que intervenga para que se cumplan los acuerdos y se mejore la situación en la zona. Detalles de la denuncia: Incumplimientos de convenios petroleros: Los comuneros afirman que Pluspetrol no ha cumplido con los convenios firmados hace años atrás, los cuales incluyen compromisos en materia laboral, de compra de productos locales, educación y salud. Mal estado de las vías: Las vías de la parroquia El Triunfo se encuentran en pésimas condiciones, lo que dificulta el transporte de productos y la atención médica.

Contaminación ambiental: La actividad petrolera genera contaminación por el uso de químicos y la inyección de aguas residuales en el subsuelo. Ruido constante: Los motores y generadores de la actividad petrolera funcionan las 24 horas del día, lo que afecta la salud y el bienestar de los comuneros.

Falta de atención de las autoridades: Los comuneros han presentado sus denuncias a la Prefectura de Pastaza y a la Gobernación, pero no han recibido respuestas satisfactorias. Medidas de hecho: Ante la falta de atención de las autoridades, los comuneros han decidido tomar medidas de hecho, lo que podría afectar la producción petrolera en la zona.

Llamado a la conciencia: Los comuneros hacen un llamado a la comunidad de Pastaza para que conozca la realidad que viven en las zonas de influencia petrolera y para que se solidaricen con su lucha por mejores condiciones de vida. Peticiones: Se insta a Pluspetrol a cumplir con los convenios firmados con la comunidad. Se exige a la Prefectura de Pastaza que repare las vías de la parroquia El Triunfo.

Se solicita a las autoridades que tomen medidas para controlar la contaminación ambiental en la zona. Se pide al gobierno central que intervenga para que se cumplan los acuerdos y se mejore la situación en la zona. Es importante destacar que la información proporcionada en este texto se basa en la denuncia de los comuneros y no ha sido verificada de forma independiente.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de