HomeUltimas NoticiasDenuncian supuesto caso de femicidio en Puyo
Femicidio en Puyo

Denuncian supuesto caso de femicidio en Puyo

Familiares y moradores del Barrio Santo Domingo calles Pindo y Zamora con lagrimas en sus ojos  denuncian que el pasado viernes 25 de abril  existió un caso de un supuesto femicidio.  Angélica Malaver madre de Marilín Grefa de 23 años misma que la encontraron sin vida el  lunes 1 de mayo y al parecer habría muerto el viernes 29 de abril, dijo que venía teniendo muchos conflictos de violencia con su conviviente incluso desde cuando vivían en su propia casa.

La madre de la fallecida comenta en su intervención  que por varias ocasiones durante el fin de semana él (conviviente) estuvo comunicándose directamente con ella para preguntarle de su hija.

La hermana de la hoy fallecida dijo que se preocupó ya que no aparecía por ningún lugar y al enterarse del fallecimiento recordó que por varias ocasiones su hermana le contó que fue agredida físicamente y psicológicamente por su conviviente hasta el punto que en algunas veces la ahorcó.

Los familiares acudieron hasta la Fiscalía en horas de la mañana  para poner esta denuncia y explican que seguirán en este caso hasta las últimas consecuencias con el fin de que se haga justicia y que se captura al conviviente de su hermana para que realicen las investigaciones correspondientes de este caso, ya que el supuesto asesino de nombre Sergio P.  no aparece hasta el momento y esto levanta muchas sospechas .

Al contrastar esta información con la Policía Nacional nos explicaron qué lo que ellos tienen es un caso de una persona que supuestamente se ahorcó pero que la Fiscalía deberá determinar si es o no esta situación.

Al parecer se trataría un nuevo caso femicidio que se registra en la provincia de Pastaza.

Denuncian supuesto caso de femicidio en Puyo

DATO:

-El femicidio es el resultado de la violencia extrema contra las mujeres por su condición de género, que reflejan la existencia de relaciones desiguales y basadas en el poder. El machismo o una sociedad patriarcal, que surge de los patrones socioculturales, es la razón por las que se da el femicidio. }

VER VÍDEO:

cacpe pastaza

Publicidad cacpe pastaza

Share With:
Rate This Article

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

[email protected]

Los comentarios están cerrados.