[REPORTE]
Estimado Eco-amazónico,
Quiero aprovechar esta oportunidad para presentar una denuncia y hacer un llamado a la autoridad competente con el objetivo de solicitar su intervención para poner orden de acuerdo con las ordenanzas del casco urbano.
A partir del día jueves, en la calle Chimborazo entre Guaranda y 20 de Julio, se ha vuelto un lugar de constantes peleas entre personas en estado de embriaguez, con la consiguiente presencia de orines en las casas, ruido excesivo y personas gritando. Los vecinos estamos agotados de la proliferación de licoreras en nuestra cuadra. Cabe destacar que esta zona se supone que es residencial y no debería haber bares clandestinos. Además, en las cercanías se encuentran diversos establecimientos educativos, la dirección de salud, hoteles y domicilios con familias.
Es lamentable que tengamos que lidiar con estos bares clandestinos que utilizan las veredas como sus propias mesas.
Le solicito, como nuevo alcalde, que se cumplan estrictamente las ordenanzas municipales correspondientes a esta situación.
Agradezco de antemano su atención y pronta acción en este asunto.
Atentamente, morador .
RESPUESTA MUNICIPAL:
En respecto a esto, al ser uno de los principales ejes de la administración la seguridad y convivencia ciudadana, se está trabajando en la agenda de seguridad multinivel, para lo cual se estará convocando a mesas de trabajo que permita establecer de forma articulada con la policía, gobernación, municipio, prefectura y actores del territorio atenuar está problemática, retomaremos los operativos interinstitucionales y reforzaremos al Consejo de Seguridad Ciudadana Cantonal.