Ultimas Noticias

Denuncia y Réplica del mono rescatado en Indichuris

En horas de la mañana llegaron varios integrantes de la comunidad turística de Indichuris molestos porque en días anteriores se decomisó un mono chorongo de esta comunidad que tenían para trabajar con el tema del turismo, fueron los del Ministerio a “robar” aunque ellos explican que saben que están actuando en la ilegalidad, pero indican que estaban haciendo los trámites correspondientes para que se les entregue la patente y poder trabajar con el turismo de esta forma, pero el cambio de autoridades en la Gobernación les ha afectado para que se cumpla este objetivo.

En días anteriores acudimos al despacho del Ministerio del Ambiente para realizar una entrevista a la directora Angélica Navarrete, para que nos explique el tema de la retención de un mono chorongo (que está en peligro de extinción) del centro turístico Indichuris.

Según explica la directora esta retención fue a través de una denuncia que se realizó por una turista al Ecu 911 indicando que en este centro se encontraba un mono chorongo en malas condiciones y además amarrado, por ello es que junto a sus técnicos acudieron al centro y rescataron al animal que luego de las revisiones correspondientes por los veterinarios indicaron que estaba en malas condiciones de salud.  Indica Angélica Navarrete que no se está pretendiendo “matar el turismo”, sino que se puedan establecer alternativa acorde la normativa legal para el bienestar tanto de los animales silvestres y también de los turistas que visitan a Pastaza, además conforme al COIP la sanción por tenencia de animales en peligro de extinción o amenzada puede llegar a ser de 1 a 3 años de prisión, y en ámbito administrativo una multa de $2.000 a $4.000. Por otra parte, aclara también que se comenzó el trámite para darles una patente hace más de un año a este centro de turismo, pero no continuaron con los trámites correspondientes, por ende, conocían la normativa y sabían que estaban actuando en ilegalidad al no contar con la patente. Los animales silvestres no son mascotas y no pueden tener un contacto directo con las personas.

Lo que se busca es promover un turismo de calidad en la Provincia.

VER VÍDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker