Locales - Regionales

Denuncia y réplica de supuesto acoso sexual en la U.E Vicente Ferrer

El pasado viernes 16 agosto del año en curso, Irma Cherres, madre y representante de una exalumna de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, denuncia un supuesto caso de acoso sexual por parte de un docente de esta institución que se realizó en el 2017 ante el establecimiento educativo y también al Distrito de Educación, hoy reactivo esta denuncia.

La madre indica que su hija fue víctima de un supuesto acoso por parte de un docente de esta institución, según Irma Cherres este docente le enviaba invitaciones a salir fuera de la provincia y además a su domicilio, explica que su hija no aceptó ninguna invitación por la cual tomó represalias con la menor por un lapso de tiempo.

Cherres dice que continúan las represalias, porque actualmente la institución le niega el cupo para ingresar a estudiar otra de sus hijas y esto ella lo califica como discriminación. Ha dado a conocer este caso también a la Junta Cantonal de Protección de Derechos y a la Defensoría del Pueblo.

Esta denuncia ya tiene conocimiento el director del Distrito de Educación de Pastaza y nos dijo que el momento no puede dar mayor información y que a su debido tiempo se lo hará, actualmente están en investigaciones, son 90 días que le corresponde para el cumplimiento del mismo.

Nos comunicamos con el rector de la U.E San Vicente Ferrer quien indica que se pronunciaran sobre este tema posterior a que culmine la investigación que realiza el Ministerio de Educación . 

VER VÍDEO:

CACPE
Publicidad

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios