NutriciónSalud

DENGUE

El trancazo, la gripe y el dengue, son procesos catarrales, que deben cuidarse con absoluto reposo y permitiendo que fluyan normalmente todas las sustancias tóxicas que el cuerpo ha acumulado; no tratar de sofocarlas, sino dejar que salgan, porque solo así el organismo se recuperará y fortalecerá.

Como los síntomas de este problema son: dolores de cabeza, fuertes molestias a los ojos, fiebre y mucho malestar en todo el cuerpo, es necesario que el enfermo descanse en cama y allí hacer sudar a la persona afectada, sin ningún alimento, los dos primeros días, luego sorbos pequeños de agua, previamente hervida, fría; más adelante frutas.

Lo más importante es hacer sudar al enfermo, aplicando frotaciones de agua fría, por medio de toallitas empapadas en agua de la llave, ligeramente exprimidas, y fricciones con estas toallitas en todo el cuerpo: piernas, tronco, luego cubrir (sin secarlo) con mantas que lo puedan abrigar.

Esto, repetir todo el día, unas cinco veces y cada frotación debe durar por lo menos 20 minutos. Si la persona es muy delicada, las frotaciones solo se harán cuatro veces al día.

Primero y Segundo Día

Descanso absoluto en la cama, frotaciones de agua fría y provocar así la sudación; mientras suda la persona más pronto se recuperará.

Alimentos

Ningún alimento, sólo sorbitos de agua de linaza cernida; cada vez que va a tomar, exprimir medio limón fresco, en el vaso que tiene el agua que va a beber.

Cada cuarto de hora o cada 20 minutos, debe tomar dos o tres sorbos de agua (linaza hervida y cernida fría). Por la noche debe dormir, con un cataplasma de barro, que cubra el vientre y riñones.

Tercer y Cuarto Día

Las frotaciones deben seguir en menor número de veces, pero por 20 minutos cada vez. Debe seguir tomando el agua en la forma indicada; un poquito más de jugos de frutas sin agua ni azúcar; es decir sumos de frutas. Al cuarto día puede aumentar, si el enfermo desea un poco más de frutas, es decir zumos de frutas.

Quinto Día

Desde el quinto día en adelante, se seguirá con las frotaciones, pero solo dos veces al día, en la mañana y en la noche, siempre con el estómago vacío; es decir antes de ingerir alimentos. Consumir los zumos puros, sin agua ni azúcar y la cataplasma de barro hasta completar los 10 días.

Cómo hacer agua de Linaza

Poner a hervir dos litros de agua con dos cucharadas soperas de linaza; debe hervir 15 minutos, luego apartar del fuego y agregar un manojo muy limpio de cola de caballo, tapar el recipiente y dejar fuera del fuego hasta que se enfríe, entonces cernir y beber poco a poco.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios