PrincipalesSin categoríaUltimas Noticias

Delitoscopio : Softwar de información geográfica y estadística de delitos en tiempo real

DELESCOPIO

Delitoscopio herramienta digital que permitirá tener información de los delitos en cada provincia Puyo es la segunda ciudad donde la Fiscalía General del Estado, expuso la herramienta digital “Delitoscopio” la cual permite tener información geográfica y estadística de delitos en tiempo real. El objetivo con este software, es mejorar las posibilidades de generar condiciones de seguridad para los ciudadanos en las diferentes provincias del país.

El arquitecto Velasco, fue quien expuso de manera práctica el funcionamiento y beneficios que tienen esta herramienta informática de trabajo promovida por la FGE en todo el territorio ecuatoriano. Señaló, que la herramienta geoportal, es una herramienta informática que está en una dirección de página web y que puede ser abierta desde cualquier dispositivo móvil (teléfono con acceso a internet o una tablet) por medio de claves que se les da a las autoridades de las diferentes provincias y cantones, a fin de que puedan tener en tiempo real información de cómo está actuando el delito en los diferentes territorios.

Está página cuenta con dos componentes: el primero información georeferencial, es decir, se puede acceder a través de esta herramienta informática a consultas o noticias de delito con su ubicación geográfica exacta, desde el momento que un ciudadano se acercó a cualquiera de los Centros de recepción de denuncias que tiene la Fiscalía a nivel nacional el funcionario o asesor de sistemas utiliza la herramienta denominada geo codificador, que permite que la información delictiva se territorialice digitando automáticamente y se cuente ya con la información desde cualquier parte del país.

El segundo componente es la información estadística, la cual permite consultar estadísticas por división política (por provincias, cantones e inclusive por parroquias), automáticamente la persona que ingresa al geoportal puede conocer cuáles son los mayores delitos frecuentes en el lugar que desee saberlo.

A más de ello, en esta página automáticamente se puede acceder a los delitos de mayor presencia en el país como: robo de accesorios de vehículos, robo de motociclistas, a personas, a domicilios, locales comerciales, homicidios, tenencia de armas y tráfico de sustancias, sin embargo si en Pastaza existe algún otro delito que tienda a subir sus estadísticas o que sea más regular las autoridades pueden incluir un icono dentro de la página para que conste en esta herramienta.

Un software bastante completo, que ayudará a que mejore la atención de la Fiscalía en las provincias, quienes pudieron escuchar la explicación, también pudieron observar una demostración de la funcionalidad de la página y la herramienta “Delitoscopio”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios