Locales - Regionales

Culpables a dos de los #7DePastaza con setencia de 6 meses de prisión POR EL 13A

Tras dos días de juicio contra Elvis Guaman y José Tubón, dos de los #7DePastaza por supuesto delito de ataque o resistencia en el caso #13A, el Tribunal de Garantías Penales del Consejo de la Judicatura de #Pastaza decidió declararlos culpables condenándolos a 6 meses de prisión y el pago de 3 salarios básicos unificados.

La sentencia se basa en los testimonios de decenas de testigos de la Fiscalía y Ministerio del Interior inculpando a Elvis Guaman y José Tubón, sin tomar en cuenta hechos materiales y pruebas de descargo demostrados por la defensa de los procesados. Nuevamente se confirma la falta de independencia de la justicia ecuatoriana y su total apego a los designios e intereses de persecución del actual gobierno y la política de criminalización vigente en el Ecuador.

Con esto ya son 43 los procesados por luchar tras las jornadas de movilización del 2015, de cerca de 130 criminalizados en todo el país. Una nueva injusticia que se suma a las ya cometidas en meses pasados en las provincias de Pastaza, Azuay, Orellana, Loja, Cañar y Pichincha.

La sentencia no nos intimida y la lucha por la justicia sigue firme. La cárcel no no detendrá la lucha del pueblp y seguiremos en las calles, fueron varias de las reacciones tras la injusticia cometida.

Boletín de la Confeniae

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios