Locales - Regionales

Cuerpo de piloto llega a Ibarra

IBARRA. El cadáver de “Beto Puga”, llegó a Ibarra a las 10:47 del viernes procedente de Shell , luego que él y tres personas más fallecieran en un accidente aéreo en Morona Santiago. El Ibarreño, era el piloto.
Accidente. La tarde del jueves, la avioneta se accidentó en Taisha (Morona Santiago), cayendo al vacío cuando el motor de la aeronave se apagó. Primeras versiones en el lugar del accidente aseguraban que existió una falla electrónica. Esta hipótesis es sustentada con la declaración de Carlos Puga padre del fallecido, quien aseguró que la avioneta había salido de mantenimiento.
Despedida. Gritos producto del dolor y derramamiento de lágrimas fueron inmediatas al observar la ambulancia procedente de Shell que trasladó por más de síes horas el cuerpo sin vida de Roberto Puga. Primero bajaron ofrendas florales que fueron usadas en una capilla ardiente ubicada al interior del aeropuerto de Shell.
Enseguida el ataúd fue puesto en hombros de uno de sus compañeros de la escuela de pilotos y de sus familiares y amigos.
Los gritos de desconsuelo no pararon.
Fue la sala de velaciones La Merced, el lugar en el que los familiares y amigos del occiso le dieron el último adiós.Se espera que hoy a las 12 horas en la iglesia de San Agustín se realice la misa de honras en honor al fallecido.
En vida. Amante de los deportes extremos, apreciado entre sus amigos y con el corazón en el cielo. Su “sueño siempre fue volar”, dijo el padre del piloto.
Luego de ocho años de noviazgo Roberto Puga, piloto de la aeronave accidentada había tomado la decisión de casarse. Su padre confiesa que antes de morir le había mencionado que le hubiese gustado casarse el 11 de julio. Día en el que Roberto cumplía 25 años de edad.
El quiteño Jonatan Proaño realizó el curso multi motor hace casi un año con Roberto Puga, él comentó que Roberto siempre fue apreciado. “Él era alegre y bien querido”, dijo.
 DATO:
El fallecido proviene de una familia de pilotos. Roberto era la inspiración de su joven hermano y se esperaba que él ingrese a la escuela de aviación en un plazo no mayor de un año.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios