PROTESTA

Se convocó a una rueda de prensa sobre la «Criminalización de la Lucha Amazónica » en la UNE de Pastaza por parte del Parlamento de los Pueblos de Pastaza y la Confeniae; la idea era conversar y explicar el desacuerdo que existe por la justicia que se está mostrando en este momento de la provincia de Pastaza sobre todo en el tema de los detenidos del #13A .

Margot de Escobar procesada por salir al paro nacional por el delito de supuesto de «ataque y resistencia» explican que lo único que hecho ella durante toda su vida es defender la naturaleza y de esto se le quiere acusar para criminalizar  y enviarle a la cárcel, le dice al Gobernador y a la Directora de la Judicatura que ellos son «mudos testigos de las personas que están detenidas y que no merecen un juicio por esto» .

También Patricio Meza que fue vinculado en  este caso explica que se está criminalizando a los luchadores y que luego de ocho años de Gobierno de Rafael Correa las calles en Ciudad la única vía para que este país puedo protestar libremente y se acoge al Derecho a la Resistencia que está en la Constitución Ecuatoriana

Por su parte también estuvo en esta conferencia de prensa Franco Vitery quien dijo a los Abogados y Jueces de la Fiscalía que les invita a un debate jurídico en el marco plurinacional y hace algunas interrogantes como por ejemplo : ¿ quienes han sido los saboteadores ?, ¿ quienes han atacado a las comunidades indígenas  y se han resistido a las propuestas de ellas ? ! ha sido el Estado!  y la protesta ha sido la única vía para que las comunidades indígenas sean libres y sus voces escuchadas aclara .

En el vídeo que hemos preparado están las intervenciones completas de cada una de las personas que invitaron a esta rueda de prensa en la Unión Nacional de Educadores de Pastaza .

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Fiscalía emite boletín del caso de robo a taxista con resultado de muerte
Capturan a presunto implicado en el asesinato de taxista en el barrio Las Palmas
Waoranis piden ayuda por intromisión a sus territorios de Policías
Detienen a presunto implicado en el violento asesinato de un taxista en Pastaza
Anuncian cierres viales por procesión religiosa este fin de semana
Capitana María José Narváez Carrión es certificada como Piloto Instructor de Combate en la FAE

Estadísticas del sitio

  • 1.522.391 visitas