okas

Esta es la carta que envió el Monseñor Rafael Cob a los medios de comunicación en rechazo a la coreografía del Colegio Orellana que realizaron en el desfile cívico por la Fundación de Puyo, irreverentes los jóvenes estudiantes realizaron una parodia de las monjas católicas, aquí la carta integra:

«Quisiera compartir en estas líneas, el rechazo e indignación quehemos sentido muchos católicos presenciando esta mañana en el Desfile Civico de las fiestas de Puyo – pareciera que en vez de formar en valores a nuestros jóvenes en los colegios hay algunos que no saben enseñar ni la principal norma de educación que es el respeto a los demás.” Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás “

Me refiero concretamente, al grupo de jóvenes estudiantes que han actuado en la coreografía del Colegio Orellana en el desfile cívico de las fiestas de fundación , que de modo sarcástico y burlón , jóvenes disfrazados de religiosas ,con sus gestos y disfraces han herido no pocos sentimientos de personas católicas que valoramos la vida religiosa , mujeres consagradas que dan la vida sirviendo a los más pobres y orando por este pueblo.

Esta mañana antes de terminar el desfile recibía algunos correos donde expresaban su indignación , pidiendo que es necesario una carta de protesta a las autoridades educativas denunciando algo que hiere el sentimiento de los católicos de Puyo, por ello envío nuestra protesta, lo hago en nombre de todos los consagrados y cristianos católicos de Puyo que nos hemos sentido ofendidos , y lo hacemos público , como público lo han manifestado ellos .

Sin entrar en las intenciones de los que hayan pensado conseguir en esa coreografía, Pensamos que se ha salido de los parámetros normales de un desfile cívico, donde todo debe llevar a la armonía, alegría, fraternidad y al respeto de quienes formamos un mismo pueblo aunque tengamos distintas formas de pensar, ideologías y creencias, vivir con alegría la fiesta no nos da derecho a ridiculizar el actuar de los otros de esa manera .

Pedimos a las autoridades competentes, especialmente educativas, y de la unidad educativa citada, tomar los correctivos pertinentes para que no vuelva a suceder, lo más justo sería que pidieran disculpas.

Eduquemos a las futuras generaciones con el ejemplo, en el respeto mutuo de nuestras creencias y valores religiosos. Dios nos podrá bendecir en la medida que nosotros nos respetemos como hermanos e hijos de un mismo Padre Dios «.

-Rafael Cob-

Monseñor Rafael Cob García

Boletín de Prensa .

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

GAD Mera



CACPE

Entradas y Páginas Populares

Muerte violenta en Madre Tierra
INICIO
Incautan más de 140 bloques de droga en Baños
Cuatro personas fueron localizadas tras desorientarse en el volcán Chimborazo
Patricio Santi, el artesano de la chonta
La importancia de escuchar antes de hablar

Estadísticas del sitio

  • 1.479.804 visitas