Ultimas Noticias

Continúan las inscripciones para los cursos de capacitación sobre competencias laborales

Riobamba (20-08-2014).- Hasta el 27 de agosto se cumple el plazo de inscripciones para los cursos de capacitación en competencias laborales, que lidera el Ministerio de Turismo con la finalidad de mejorar la calidad en la oferta del servicio turístico en el país, mediante la implementación del Sistema Nacional de Excelencia Turística.

Para las inscripciones se debe ingresar a la página web del Ministerio de Turismo: www.turismo.gob.ec y, a través del link CAPACITACIÓN, se registran los datos, se elige la temática, localidad y cantón donde tomará el curso y se adjuntan los requisitos correspondientes.
Si desea registrarse de manera personal se debe acudir a los puntos de inscripción que están ubicados en cada Oficina Técnica de la Zonal 3 del Ministerio de Turismo que son: Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, donde un funcionario ayudará al candidato a completar la inscripción en línea.
Los cursos iniciarán el 1 de septiembre y comprenden temáticas referentes a cocinero/a, mesero/a, camarero/a de pisos, conductor de transporte terrestre turístico, hospitalidad y seguridad alimentaria, que forman parte de las competencias laborales turísticas, de acuerdo a las normas INEN vigentes.
Cabe mencionar que los talleres de formación están dirigidos a personas que laboran en establecimientos turísticos de tercera y cuarta categoría, localizados en destinos turísticos priorizados del país.
Marco Toledo, coordinador Zonal 3 del Ministerio de Turismo comunico que el desarrollo turístico se fomenta mediante programas de formación que satisfagan las necesidades del sector, sobre todo en mandos medios, servicios y operarios.
Es importante indicar que la capacitación es vital, ya que permite mejorar la competitividad y sostenibilidad de la actividad turística, mediante la consolidación de las capacidades del talento humano en los niveles técnico-operacionales.
La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo cumplirá sus jornadas de capacitación en Baños, Salcedo – Tena y Puyo, de acuerdo al catastro turístico y los destinos priorizados que destacan en Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.
Para el Ministerio de Turismo la capacitación y actualización de conocimientos permitirán potenciar el talento humano que labora en los establecimientos turísticos del país y consecuentemente se logrará que los turistas reciban servicios de calidad con calidez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios