Locales - RegionalesNacionalesNoticias Principales

Consorcio Omega descontaminará estero del Obrero

El alcalde Oswaldo Zúñiga, inspeccionó la calle Chimborazo y 20 de Julio, barrio Obrero, atendiendo a los reclamos de los vecinos, que denunciaban el mal olor que desprende el estero s/n por la acumulación de aguas servidas. El representante del Consorcio Fernando Ortiz, aseguró que el estero quedará descontaminado y se cumplirá el objetivo del Plan Maestro de Alcantarillado de descontaminar los ríos.

En la inspección Fernando Ortiz, representante del Consorcio Omega pidió disculpas a la ciudadanía por la demora en la intervención en este sector, indicó que los trabajos ya están listos para evacuar estas aguas servidas, y descontaminar el estero, dijo que como técnicos de la ciudad tienen la obligación de dejar un proyecto funcional.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, manifestó que espera que se dé la solución definitiva a este problema, porque el estero desemboca en el río Puyo, y el objeto de la construcción del alcantarillado fue descontaminar los ríos, aunque denota que no hubo una planificación adecuada para que esto se cumpla, pero que como autoridad está para ir corrigiendo los errores.

El gerente de Emapast Luis Daquilema, indicó que además se ha coordinado con las empresas que construyen los 3 sistemas de agua en la ciudad, para concluir los trabajos únicamente en las calles que ya están intervenidas, mientras se elabora los contratos complementarios de las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo, para garantizar que funcionen. Fuente: Comunicación GADMP

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios