Principales Turismo

Conoce el el «Jardín Botánico las Orquídeas» en Puyo

En el Puyo, Omar Tello, en 1980 compró una finca, un pastizal, una selva destruida, desde entonces ha dedicado su vida a reconstruirla.
Su objetivo: concienciar a la gente y que más personas se contagien de su lucha para salvar la selva Amazónica.

¿Quienes somos?

El Jardín Botánico es una dependencia de carácter privado, encargado de planificar, ejecutar y evaluar las estrategias, directrices y acciones tendientes a consolidar una cultura de respeto del entorno natural, contribuyendo a la defensa y protección del ambiente, a través de la investigación científica de la flora y fauna amazónica.

Es producto de la idea que surgió en el año 1980 en Puyo; se ha convertido en uno de los atractivos mas importantes del país por su contenido científico, ambiental y cultural, gracias a la iniciativa del Sr. Omar Tello y el apoyo incondicional de su familia.

Misión

El Centro de Rescate de Flora Amazónica «Jardín Botánico Las Orquídeas», es un modelo de conservación ambiental, dedicado a la restauración de ecosistemas en áreas degradadas, constituyéndose en un escenario principalmente para preservación y conservación del ambiente a través de la investigación científica, educación ambiental y turística, siendo además una alternativa de recreación para la humanidad.

Visión

Constituir al Centro de Rescate de Flora Amazónica «Jardín Botánico Las Orquídeas» en un Centro de Educación Ambiental, siendo el referente de investigaciones sobre restauración de ecosistemas, vinculando a instituciones educativas y centros comunitarios, para lograr la reproducción de experiencias obtenidas durante el proceso de formación y alcanzar la sustentabilidad mediante el aprovechamiento adecuado de los recursos que genera este entorno.

 VER VÍDEO :

Un bosque para vivir / A forest to live from Cortometraje Lia on Vimeo.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales Turismo

Veracruz epicentro del arte en cuerpo pintado

Hablar de arte  es  hablar de lo que sucede  cada momento en Veracruz Pastaza con los Cuerpos Pintados cada  año en este  concurso se