Locales - RegionalesNacionalesNoticias Principales

CONAGOPARE de la Amazonia reclama a la Secretaria Técnica Amazónica

Carta que ingresaron en esta Cartera de Estado realizando este pedido :

Señor Alex Hurtado PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA CIRCUNSCRIPCION TERRITORIAL ESPECIAL AMAZONICA Presente . –

A nombre y en representación de los Gobiernos Parroquiales Rurales de la Región Amazónica , reciba el más sincero saludo de consideración y estima .

Nuestro sentir es la gran preocupación por parte de las Autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de la región Amazónica ; al conocer que la mayoría de los Proyectos presentados en la Secretaría Técnica de la CTEA para acceder a la asignación de los recursos del FONDO COMÚN , no han sido aprobados por las diferentes observaciones técnicas , en este sentido queremos asentar nuestro pedido como representantes de los CONAGOPARE Provinciales Amazónicos :

1 . Se brinde capacitación permanente a los técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de la región Amazónica enfocando la aplicación del reglamento sustitutivo para los lineamientos de priorización para la asignación de los recursos del fondo común y modelo de incentivos ; y de esta manera se fortalezca los conocimientos del área técnica de cada GAD Parroquial Amazónico .

2 . Se designe el personal técnico a cada provincia Amazónica , para que brinde el asesoramiento y seguimiento de la elaboración de los proyectos para acceder a los recursos del FONDO COMÚN .

3 . En cada provincia Amazónica se considere el área educativa , la creación de un programa de BECAS para estudiantes universitarios de bajos recursos económicos , priorizando aquellas personas que
provienen del sector rural .

4 . La exigencia de la aplicación de la cláusula SEPTIMA de las créditos especiales y preferenciales de las entidades del sistema
financiero público .

5 . Socialización del reglamento de la Ley Amazónica por parte del
ejecutivo previo a la publicación del registro oficial .

6 . Que los proyectos a ser financiados por el fondo común , se considere no menor al 60 % en zonas rurales .
Por la atención brindada al presente , expresamos nuestro sincero agradecimiento

Atentamente ;

Alejandro Carreño
PRESIDENTE CONAGOPARE ORELLANA

Ramiro Guadalupe
PRESIDENTE CONAGOPARE PASTAZA

VER VIDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios