MAPA

El vocal de la junta de Sarayaku Felipe Illanes dice que no se permitirá  el estudio de impacto ambiental  y mucho menos la exploración en posoLandayacu bloque 10 está ubicado cerca de Sarayaku.  La compañía interesada en  realizar la exploración petrolera en la empresa petrolera AGIP.
La razón de su declaración es porque afectaría a 38 comunidades de la zona que esta kichwas , saparos achuar y shuar en Pastaza .

Varios pueblos participaron de esta última  reunión, pueblos como: Sarayaku Parcayacu y representantes de la comunidad Sapara.  La compañía  AGIP quiere  hacer un estudio de impacto ambiental a lo cual la comunidad se resiste,  en la última  reunión que mantuvieron  participaron el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Recursos no Renovables y se tomó la decisión de no dejar entrar a los representantes de la empresa AGIP porque ellos no están para socializar,  sino sólo para explotar si así la comunidad lo decide , explica.

Esta decisión se toma ya que en todo tiempo que la compañía ha explotado en este territorio no habido ningún beneficio para la comunidad explica el representante del GAD de Sarayaku.

VER VÍDEO:

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
El precio de la cubeta de huevos cae a $3,30 tras una fuerte reducción en el consumo
Dos suicidios en Pastaza
Mantenimiento vial hacia la planta que abastece de agua potable a Puyo.
Mazar continúa a la baja y se acerca a su límite mínimo, reavivando el temor a cortes de energía
Ceremonia amazónica por volada de las Ukuy-hormigas

Estadísticas del sitio

  • 1.530.780 visitas