El vocal de la junta de Sarayaku Felipe Illanes dice que no se permitirá el estudio de impacto ambiental y mucho menos la exploración en posoLandayacu bloque 10 está ubicado cerca de Sarayaku. La compañía interesada en realizar la exploración petrolera en la empresa petrolera AGIP.
La razón de su declaración es porque afectaría a 38 comunidades de la zona que esta kichwas , saparos achuar y shuar en Pastaza .
Varios pueblos participaron de esta última reunión, pueblos como: Sarayaku Parcayacu y representantes de la comunidad Sapara. La compañía AGIP quiere hacer un estudio de impacto ambiental a lo cual la comunidad se resiste, en la última reunión que mantuvieron participaron el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Recursos no Renovables y se tomó la decisión de no dejar entrar a los representantes de la empresa AGIP porque ellos no están para socializar, sino sólo para explotar si así la comunidad lo decide , explica.
Esta decisión se toma ya que en todo tiempo que la compañía ha explotado en este territorio no habido ningún beneficio para la comunidad explica el representante del GAD de Sarayaku.
VER VÍDEO:







