Locales - Regionales

Comunidades de Pastaza reciben ayuda humanitaria

Puyo (Pastaza). Luego del informe que levantaron los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en once comunidades indígenas amazónicas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega kits de alimentos a las familias afectadas con el desbordamiento de los ríos Villano, Bobonaza y Curaray, a causa de las lluvias intensas del 2 y 3 de abril.

166 familias de Bellavista, Chuyayaku, Paparawa, Tarapoto, Nuevo Kurintza, Curaray, Pandanuque, Piwiri, Rara Yacu, Santa Cecilia y Yanapuma, de los cantones Arajuno y Pastaza, presentaron pérdidas en cultivos y daños menores en viviendas a causa de la crecida de los afluentes.
Entre el 5 y 6 de abril, tras las respectivas coordinaciones, personal de la SGR realizó dos sobrevuelos en helicópteros de las Fuerzas Armadas para determinar el nivel de afectación.
Varios informes de evaluación de necesidades se levantaron en territorio, los que a su vez fueron dirigidos a las instituciones pertinentes para que actúen según sus competencias.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) efectúa valoraciones de cultivos perjudicados con el desbordamiento. A su vez, el Ministerio de Salud se encarga de evaluar el estado de salud de las personas.
Boletín de Prensa .

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios