NutriciónPrincipalesSalud

Cómo aumentar la fuerza de voluntad

Cuidar del cerebro favorece la fuerza de voluntad, así el ser humano recupera el dominio sobre sí mismo, y ejerce un completo control sobre el cuerpo y sobre la mente.

El ser humano está dotado de la capacidad de decidir libremente, por encima de los condicionantes hereditarios, instintivos u hormonales; y gracias a la fuerza de voluntad, decide elegir la conducta más saludable, independientemente de lo que apetece o de lo que gusta.

La puesta en práctica de esa capacidad necesaria para alcanzar salud y auténtico bienestar, requiere primeramente, de un cerebro bien oxigenado, alimentado, reposado y protegido.

La salud depende de la capacidad para elegir bien, por eso es importante aumentar la fuerza de voluntad. Aquí te mostramos cómo:

Satisfacer las necesidades del cerebro.-

Suministro constante de oxígeno y de glucosa. Protección física química para el cerebro. Reposo adecuado. Mantener la sangre limpia de alcohol y demás drogas psicoactivas.

Evitar el exceso de calorías.

Además de la calidad de la comida su cantidad también afecta al estado de ánimo al rendimiento intelectual y a la fuerza de voluntad.

Aumentar el conocimiento.-

El conocimiento es necesario aunque no suficiente para poder decidir libremente estudiar los efectos de determinado hábito producto contribuye a fortalecer las decisiones que se tomen respecto a él.

Establecer motivaciones.-

Las motivaciones son poderosas palancas que mueven la mente y la conducta cada cual debe buscar establecer las suyas cuantas más mejor.

Educar el apetito.-

Un apetito educado y controlado robustece la voluntad y facilita la toma de decisiones saludables. A su vez fortalecen el cerebro y aumenta la fuerza de voluntad.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios