Locales - Regionales

Comité aprobó programa para el Carnaval de Puyo

El programa denominado “Carnaval entre lluvia, sol y fiestas 2020” se realizará del 22 al 25 de febrero. En la programación se destacan eventos artísticos, culturales y sociales como: el Primer Concurso Internacional de Cuerpos Pintados y el Desfile Carnavalesco, que contará carros alegóricos y comparsas que harán alusión a los elementos que tiene nuestra ciudad como la lluvia, el sol, las fiestas y nacionalidades.

Las festividades arrancarán el viernes 21 de febrero con la presentación del Carnaval y un cóctel de bienvenida. Además, habrán coplas carnavalescas y la Feria Turística de Emprendimientos de Pastaza.
En la programación también se destaca el Festival Internacional de Danzas, el concierto de carnaval “Entre lluvia, sol y fiestas” en donde se presentarán artistas de renombre internacional y de la localidad, y el Primer Concurso Internacional de Cuerpos Pintados, que contará con una presentación en horario nocturno en el Malecón Boayaku Puyo, en donde se utilizará pintura fluorescente.
Para el lunes 24 de febrero está programado el Desfile Carnavalesco. Este será uno de los eventos más importantes que se distribuirá en 4 secciones, con comparsas y carros alegóricos de acuerdo a las temáticas del nombre de las fiestas.

El recorrido se hará en la avenida Alberto Zambrano, desde el sector del Terminal Terrestre hasta el Estadio Víctor Hugo Georgis, en donde inmediatamente se realizará el Orquestazo Internacional.
“Con esta programación se generará la oportunidad para que los turistas visiten el cantón Pastaza y se dinamice la economía local “manifestó el alcalde Oswaldo Zúñiga, quien también indicó que el Municipio cuenta con un presupuesto de 140 mil dólares para el financiamiento de estas festividades que se harán a la altura de las grandes ciudades.

En cuanto al juego de carnaval dijo que se promoverá una campaña en contra del juego brusco, para educar y concientizar a la ciudadanía que no juegue con las delegaciones que participarán en el desfile ya que esto representa una falta de respeto al esfuerzo de los participantes. Para ayudar a detener el juego brusco habrá una serie de mimos que estarán recorriendo la vía.

VER MÁS :

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios