PrincipalesUltimas Noticias

CNT comienza los trabajos para la instalación de la fibra óptica en Pastaza

cnt

El Ing. Edwin Barba, gerente de la CNT EP explica que  en la provincia  se está realizando la instalación de una red madre para la fibra óptica  para dotar de el servicio de telecomunicaciones a todos los clientes con mejor tecnología. 

En este momento se está realizando la instalación en la calle 9 de octubre 13 de abril sector la Tarqui , se espera según el contrato terminar a finales del mes de abril el monto de esta inversión es de $190,000.

fibra-optica

 

Cada «Fider» o cable madre de fibra óptica  tiene una capacidad de 9.000 clientes, ahora se está trabajando en los diseños y la aprobación de la calle 20 de julio y Cotopaxi, otros sectores que serán beneficiados como el barrio obrero el Chófer la Universidad Estatal Amazónica el paso lateral, se trata de una nueva tecnología en la que se está utilizando en otros países y Puyo también contará con ella se trata de la famosa fibra óptica.

Se espera en el año 2015 cubrir todos los sectores de Puyo y el proyecto en el 2016 es abarcar la Shell, Moravia y Mera según lo da a conocer el principal del CNT . Aproximadamente se invertirá un millón de dolares en este proyecto . 

La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un led.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

VER VÍDEO:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios