Pastaza, Ecuador – El día de ayer, 6 de febrero, en cumplimiento del Calendario Electoral, cinco Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercieron su derecho al voto en el Centro de Detención Provisional de Putuimi, en la provincia de Pastaza.
De los 26 PPL empadronados para sufragar, solo cinco acudieron a la votación, la cual se desarrolló ante la Junta Receptora del Voto instalada dentro del centro carcelario. Previo al traslado del paquete electoral al recinto, se llevó a cabo un acto inaugural en el salón de la democracia de la Delegación Provincial Electoral.
Una vez concluido el proceso, el paquete electoral fue remitido a las bodegas electorales por disposición de la Junta Provincial Electoral, permaneciendo bajo custodia militar hasta el domingo 9 de febrero, cuando se efectuará el escrutinio.








