Eco-CiudadanoLocales - RegionalesNacionalesNoticias PrincipalesPrincipalesTechnologyUltimas Noticias

Ciberdelincuentes presuntamente estarían pidiendo UN MILLÓN de dólares a CNT por ataque informático.

El sistema de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue víctima de un ataque informático y realizó la denuncia en la Fiscalía .

Se presume que el ataque fue de tipo ransomware, que es un hackeo en donde los ciberdelincuentes encriptan los datos y piden rescate por ellos y al parecer presuntamente estarían pidiendo UN MILLÓN de dólares, según dio a conocer un reportaje de la Posta, y que se deberá entregar hoy a las 17:00.

Muchas veces si no se paga el rescate, los hackers filtran la información en la web.

La CNT señaló que su equipo técnico logró contener la propagación del ataque, «implementando las soluciones informáticas necesarias y tomando las debidas medidas de protección».

¿Hackeo?

De acuerdo con David O’Brien de Investigación de privacidad y seguridad de la Universidad de Harvard, «El ransomware es un tipo de hackeo malicioso que encripta los datos y pide un rescate por ellos. Antes de llegar a ese punto, primero deben tener acceso al sistema». Es decir, empresas, gobierno, compañías de salud son propensas a sufrir este tipo de ataques.

Según los entendidos en la mantenía, aducen que el ataque informático es de tipo ransomware, un programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Es decir, fue un secuestro de información.

Cabe señalar que esta misma modalidad de ataques también han sufrido bancos ecuatorianos en este año.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios