Locales - Regionales

Cerca de mil efectivos para brindar seguridad en Pastaza durante el feriado

Puyo (Pastaza). La mañana del martes, en la Gobernación de Pastaza, se anunció el operativo de seguridad para el feriado por el 10 de Agosto, que, por disposición presidencial, se trasladó al viernes 12. En total 998 efectivos de varias instituciones estarán prestando su contingente durante los tres días de descanso en la provincia.
La Policía Nacional destinó 428 miembros para las labores antidelincuenciales y control en las carreteras de ingreso a Pastaza. En el Ministerio de Salud estarán operativos 355 personas ante cualquier eventualidad, 67 efectivos en los cuerpos de Bomberos, 89 en las Fuerzas Armadas, entre otros.
Como una de las principales amenazas se ha asumido la ocurrencia de eventos adversos a causa de las lluvias, como deslizamientos, por lo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) permanecerá vigilante.
Los recursos móviles de Salud, como las ambulancias, de igual manera, están al servicio de la ciudadanía que, a través del 9-1-1, pueden pedir auxilio ante alguna eventualidad. La Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) también permanecerá activa las 24 horas del día, para la coordinación ante las emergencias.
Las vías en la provincia se encuentran en buen estado, por lo que las autoridades invitaron a la ciudadanía a ser parte de este feriado, de forma responsable.
Nuevo Coordinador de Monitoreo y Respuesta en Pastaza
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) recuerda a la ciudadanía y medios de comunicación que el economista Eric Moya se encuentra al frente de la Unidad de Monitoreo y Respuesta de Pastaza, de la Coordinación Zonal 3, la cual es dirigida por el Mgs. Pablo Morillo Robles, en Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios