Noticias Principales Principales Ultimas Noticias

Casas comerciales están incluidas en el Código Monetario

Las grandes instituciones no financieras como las casas comerciales están incluidas en el Código Monetario que se aprobaría mañana en el segundo debate de este cuerpo de ley en el pleno de la Asamblea Nacional.

Puyo, julio 2014 (EA).-

El Código Monetario prohíbe el congelamiento de depósitos, agrupa todas las normativas dispersas en un solo cuerpo de ley y regula a las instituciones no financieras que otorgan créditos, entre ellas las casas comerciales donde los ciudadanos adquieren sus electrodomésticos, con el fin de terminar con los altos precios e intereses.

Ante el cuestionamiento de la ciudadanía de, el por qué regular a las entidades no financieras?,  Vanessa Fajardo, miembro de la comisión del régimen económico respondió que se busca “evitar los abusos y precios excesivos de las casas comerciales, concesionarias e inmobiliarias, la idea es prevenir una crisis financiera”, dijo la  asambleísta.

Por otra parte, Fajardo explicó que el código elimina los entes de regulación que en la actualidad están dispersos y se crea una sola junta que regulará a todas las entidades del sistema financiero “antes era como tener 4 técnicos para un solo equipo” expresó.

En esa misma línea, el código impide que la Junta Reguladora este integrada por miembros directos de la banca, “esto fue lo que permitió el salvataje de 1.999, por eso, en este Gobierno no vamos a permitir que la bancocracia sea juez y parte” dijo la asambleísta.

El cuerpo de ley también contempla el uso del dinero electrónico, el cual se establece como voluntario y no obligatorio desmintiendo el rumor de que los funcionarios públicos recibirían sus salarios por este medio, además el dólar se mantiene  como moneda única oficial.

Eco Amazónico.org/Habla Santa Elena

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

BAMBU CAMA
Principales

Cama hecha de guadua (video instructivo)

Cama hecha de guadua, video instructivo siga los pasos y empieze a crear diseños exclusivos que salen de la Pachamama