PolicialesPrincipales

Campaña denominada “AMATE Y DILE NO A LAS DROGAS” se realizó en Puyo

colegios
Este lunes, se activó la campaña denominada “AMATE Y DILE NO A LAS DROGAS”, con el objetivo de poner un alto en el consumo y micro tráfico de droga en los colegios de Pastaza. La iniciativa es del Ministerio del Interior, a través de la Gobernación de Pastaza.
El acto de inauguración se realizó con la presencia del Gobernador de Pastaza, Martín Quito; la Vicerrectora de la Unidad Educativa Pompeya, plantel donde se llevó acabo la actividad, profesores y estudiantes.

En la primera fase de la campaña se realizaron operativos al interior de los colegios. El Gobernador de Pastaza, Martin Quito, aclaró que se garantizará que se lleve el proceso en forma apropiada precautelando los derechos de los menores de edad.

Las autoridades resaltaron la importancia de que los menores de edad se involucren en esta campaña. “Que estén conscientes del gran problema que significa el micro tráfico, que una sola célula cancerosa, puede contaminar todo el cuerpo educativo de un plantel. Es necesario hacer esfuerzos por erradicarla de raíz y que una manera de hacerlo es denunciar los hechos al 911 y al 1800DELITOS”, indicó el Gobernador de Pastaza.

Se dio inicio a la segunda fase en la que los jóvenes estudiantes recibieron charlas educativas relacionadas al no consumo de droga y de motivación personal para ayudar a los consumidores y sus familias a sobrellevar este problema socio-cultural.

La campaña “AMATE Y DILE NO A LAS DROGAS”, está enfocada a concientizar en la juventud acerca del consumo de drogas y a frenar el micrográfico que se ha detectado en las afueras de los establecimientos educativos.

En los próximos días se tiene previsto realizar una visita a los demás establecimientos educativos de la Provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios